miércoles, 7 de septiembre de 2016

Libro "Estampados"

Además de estar bordando cada día y trabajando en los proyectos de Taller Pupé, una de las cosas que hago desde que llegue a Barcelona, es ir a las bibliotecas de mi barrio y perderme en la búsqueda de libros relacionados con el mundo textil y de la creatividad.

De esta manera intento nutrir mi imaginación y busco inspirarme en diferentes aspectos y temas. Como vivo en el barrio Vila de Gràcia, la biblioteca que me queda mas cerca es justamente la que lleva el mismo nombre. Que tiene una variedad interesante de libros sobre moda, textil y técnicas manuales. Pero también me gusta visitar la biblioteca Jaume Fuster, que tiene mucha mas variedad.

Lo interesante de las bibliotecas de Barcelona es que los libros circulan, así que si hay algún libro que esta en otra biblioteca se pueden reservar y lo traen hasta tu biblioteca mas cercana.

Así que cada vez que voy a la biblioteca no puedo evitar traerme un libro nuevo. El problema es que se van acumulando antes de que pueda leerlos o incluso ojearlos todos.

De manera que me propuse, hacer un resumen de cada uno, y plasmar aquí lo que mas me llame la atención de ellos. De seguro me sirve para organizar mis ideas y para que surjan futuros proyectos.

En esta entrada voy a comentar un poco sobre el libro Estampados, de Drusilla Cole, de la Editorial Blume.

Este libro hace una recopilación de imágenes de estampados realizados durante los años 2000 y 2005.
Estos estampados fueron realizados con diferentes técnicas como dibujo, pintura, collage, bordado, encaje, tintado a mano e impresión en pantalla.

Lo que me gusto y llamó mi atención en este libro es que agrupa los diferentes estampados en categorías que siguen criterio actuales de elementos plásticos y visuales.

Estampados Conversionales
La inspiración que ha llevado a crearlos pueden tener origen natural como artificial.

Giovanna Cellini for Jessica Ogden:
Giovana Cellini


By Nadja Girod:
Nadja Girod

Estampados Abstractos
Formas y motivos dibujados libremente

Lena Corwin - Textiles:
Lena Corwin

eugene van veldhoven textile design site:
Eugene Van Veldhoven


Estampados Retros
Tratan de imitar o estan inspirados en estilo de épocas anteriores.

Nina Chakrabarti illustration:
Nina Chakrabarti

Estampados Orgánicos
Representan formas naturales de vegetales y fauna.


koi b final
Emily Burninghan

Este es mi breve resumen acompañados de trabajos y páginas de algunos de los artistas que aparecen en el libro. Espero les haya gustado.
Que tengan buen miercoles!
Rebe de Taller Pupé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario